Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 6286 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Vuelta a España: “Tienes que arriesgar una bala para vencer, y a veces te sale, como ayer, y otras es un tiro al aire, como hoy” Nairo Quintana

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Nairo Quintana intentó asaltar la CG en el último kilómetro de la Etapa 14 de la Vuelta a España junto a "Supermán" LópezNairo Quintana intentó asaltar la CG en el último kilómetro de la Etapa 14 de la Vuelta a España junto a "Supermán" López

“En este tipo de etapas tienes que arriesgar una bala para vencer, y a veces te sale, como ayer, y otras es un tiro al aire, como hoy. Perder tiempo no estaba en lo que presuponíamos. López no se atrevía a darme un pequeño relevo porque quizás tampoco sabía cómo estaba y si podría aguantar ese ritmo; como digo, son elecciones de carrera. Decidió correr a su manera y finalmente también picó segundos en contra mía. Mañana es otro tipo de subida; yo creo que me va mejor. Los Lagos me traen buenos recuerdos, me hacen ilusión, siempre han gustado y espero que mañana me den alegría. Será un día muy importante para buscar el título en la Vuelta.

Hemos visto que los otros rivales están también muy fuertes y que lo de ayer no quería decir nada, pues hoy ellos han ganado segundos a su favor. Hay un hombre bastante fuerte, que es Yates, pero tenemos a Alejandro a nuestro lado y debemos jugar bien la estrategia para ponerlo nervioso y vencerlo. Hemos visto que era más fuerte hoy en concreto, pero ha sido una etapa muy particular, realmente difícil, con bajadas complicadas, cortes por detrás, aceleraciones… y un final tan explosivo que quizás no fuese el mejor para mí. Veremos mañana“ indicó Nairo Quintana al final de la jornada. 

Simon Yates (MTS) recuperó el liderato de la Vuelta a España 2018 en Les Praeres (Nava), terrible escenario final de la 14ª etapa (171 km), después de otro gran esfuerzo de Movistar Team para mantener la carrera bajo control y pelear por el triunfo parcial y el maillot rojocon sus jefes de fila, Nairo Quintana y Alejandro Valverde.

Después de un efectivo trabajo tras la fuga del día por parte de Imanol Erviti y Daniele Bennati, quienes supieron manejar con acierto la prueba en la subidas a San Isidro (2ª), Colladona (1ª) y Mozqueta (1ª), un tirón de Bahrain-Merida en la bajada de la Colladiella y durante la Falla de los Lobos (3ª) seleccionó el grupo hasta dejarlo en unas treinta unidades, sin la presencia del hasta hoy líder Jesús Herrada (COF).

La carrera llegaba así plenamente seleccionada a los cuatro kilómetros finales de empinadas rampas. Allí, el buen apoyo de Richard Carapaz sirvió a Alejandro Valverde para secar un primer intento de Kruijswijk (TLJ) y tomar ventaja sobre el resto de los favoritos, entre ellos un Nairo Quintana que aceleró en dos ocasiones -a 2 km y a 1300m, respectivamente- pero no logró abrir hueco ante la falta de colaboración de su acompañante López (AST).

Yates se presentó finalmente en meta con unos metros sobre López y un Alejandro Valverde que vuelve a ser 2º en la general, a 20″ del británico. Nairo, 5º hoy, sigue 3º, ahora a 25″ del rojo. Mañana domingo, cita con la jornada reina de La Vuelta, sobre 178 km con Santo Emiliano (3ª) de salida y las dos vertientes del Fito (1ª) antes de los míticos Lagos de Covadonga (Especial).

 “Si digo la verdad, me quedo con la sensación de que podía haber ganado. Iba muy bien y se me ha escapado. Muchas veces uno duda de uno mismo, de si podrá estar al nivel que hace falta para ganar. Ha sido una putada no conocerla bien; solo la había visto en vídeo y pensé que era más dura la parte final. No quiero, en cualquier caso, quitarle mérito a Simon, justo ganador hoy. He aguantado, pensando que esas últimas rampas serían más exigentes, pero cuando he querido cambiar el ritmo ya era muy difícil llegar hasta él, y cuando ha venido López por detrás, me daba igual segundo que tercero.

Por lo demás la subida me ha encantado… pero seguramente haya sido porque me ha ido bien. Para mí es menos dura que La Camperona. En la parte inicial me he ido por delante, tirando y marcando ritmo por si venía Nairo, pero este tipo de subidas no le van tan bien y ha hecho todo lo que ha podido. Estamos muy igualados todos los rivales y mañana, siendo una etapa tan dura, con una subida tan diferente a estas como Los Lagos, y siendo el tercer día consecutivo de montaña, puede pasar de todo. ¿Dar un golpe a la carrera? No sé si el golpe en mi caso será para adelante o para atrás (ríe)” puntualizó Alejandro Valverde. 

Con Prensa Movistar Team

blog comments powered by Disqus