Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 6251 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Darwin Atapuma se une al equipo francés Cofidis para el 2019

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Darwin Atapuma deja el UAE Team Emirates y se une al Cofidis para el 2019 (Foto Cofidis)Darwin Atapuma deja el UAE Team Emirates y se une al Cofidis para el 2019 (Foto Cofidis)

El estelar escalador Darwin Atapuma será una de los fichajes de lujo que  tendrá para la nueva temporada el Cofidis Crédits Solutions de Francia. Así lo confirmaron este miércoles las directivas del equipo ‘galo’ mediante un comunicado.

El colombiano, oriundo de Túquerres, Nariño se une al equipo francés tras su paso por el BMC Racing Team (2014-2016) y UAE Team Emirates (2017-2018). Igualmente defendió los colores del Team Colombia (2012-2013) entre otros equipos obteniendo positivos resultados.

Atapuma, ganador de etapas en el Tour de Suiza y segundo en la cima del Izoard en el Tour de Francia de 2017, se encuentra ya preparándose en su país después de descansar tras el final del pasado Tour de Francia..

"Estoy orgulloso y feliz de poder usar los colores de Cofidis a partir de la próxima temporada. Ya he reanudado el entrenamiento para estar listo para las primeras citas del equipo. Es una experiencia muy bonita y estoy feliz de vivir en una formación francesa. Ya conozco a algunos corredores y no dudo ni por un momento que, gracias a la fuerza del colectivo, podemos continuar ganando", expresó el escalador de 30 años.

Para el director del Cofidis, Cedric Vasseur, la llegada de Atapuma supone el "eslabón" que les "ha faltado en los últimos años" y, sobre todo, la capacidad de competir en las cimas por encima de los 2.000 metros, como sucederá en repetidas ocasiones en el próximo Tour de Francia.


blog comments powered by Disqus